Marca Norven

SELLO OFICIAL DE CALIDAD NORVEN  MARCA DE CERTIFICACIÓN DE VENEZUELA

NORVEN Hecho en Venezuela

NORVEN

Sello oficial de calidad del estado venezolano otorgado por el Fondo de desarrollo para la Normalización, Calidad y metrología FODENORCA, para productos que cumplen con las especificaciones técnicas establecidas en una norma Venezolana COVENIN y han sido   fabricados bajo estrictos sistemas de aseguramiento de la calidad.

Comisión Venezolana de Normas Industriales COVENIN:  Es un distintivo que abre las puertas del   mercado venezolano, y que todo producto de calidad debe tener y mantener.

El sello NORVEN es signo de calidad indiscutible que      productores, comerciantes y consumidores aprecian cada día más, tal como lo demuestra el interés en obtenerlo.

PRINCIPIOS PARA EL SELLO DE CALIDAD NORVEN

¨ Evaluación del sistema de gestión de la calidad de la empresa u organización y su capacidad para suministrar de forma coherente productos que cumplan los requisitos especificados.

¨ Ensayo, inspección o verificación comparable de la conformidad del producto con los criterios del        esquema (detallados en este documento) y los requisitos especificados en la norma técnica de referencia del producto.

¨ Aplicación de un programa de vigilancia (auditorías de otorgamiento, supervisión o renovación) para        asegurar la continua conformidad del producto con los requisitos especificados en la norma técnica de     referencia del producto. Control de la marca de      conformidad (Marca NORVEN) y del logotipo de     FODENORCA.

¿COMO OBTENER EL SELLO SELLO NORVEN?

 La persona natural o jurídica interesada en obtener una certificación de conformidad de su producto con la Norma COVENIN de referencia, debe comunicarse a través del correo electrónico:

norven.fodenorca@gmail.com

fondodemetrologia@gmail.com

Teléfono: 0212.703.20.47

 DOCUMENTOS A CONSIGNAR

¨ El Sello de Calidad NORVEN debe ser solicitado por el representante legal de la empresa, quien debe justificar la condición de propiedad de la marca comercial del producto para el que solicita el sello de calidad.

¨ Documentos que describa el sistema de la calidad y  características del producto a certificar.

¨ Autorización escrita del representante de la organización  con la responsabilidad de hacer respetar los requisitos de FODENORCA.

¨ Copia fotostática del Registro Mercantil de la empresa y sus Estatutos Sociales, con sus modificaciones (cuando sea por primera vez).

¨ Catálogos y fotos que contengan datos del producto objeto de la solicitud.

¨ Certificado de conformidad de uso del inmueble emitido por Ingeniería Municipal o Certificado de Ingeniería  Sanitaria si la empresa elabora productos  alimenticios.

¨ Comprobante del pago en original (para emisión de la factura).

EL USO DE LA “MARCA NORVEN”

  • La empresa solicitante debe exhibir el producto a certificar a los auditores de FODENORCA para la  inspección y muestreo correspondiente. (si aplica).
  • Para el caso de lotes de productos, los auditores de FODENORCA deben tomar las muestras de   acuerdo con los planes de muestreo establecidos en las normas  COVENIN de referencia.
  • FODENORCA realiza la certificación del producto conforme con establecido en la norma COVENIN de referencia, siguiendo los lineamientos definidos en los instructivos específicos desarrollados para cada producto en la Dirección de Certificación (COVENIN-NORVEN).
  • FODENORCA emitirá el Certificado de Calidad NORVEN si los productos auditados cumplen con los requisitos establecidos en el documento  normativo de referencia (COVENIN).
  • Si los productos inspeccionados no cumplen con uno o más requisitos establecidos en los documentos normativos de referencia, se emitirá un oficio, adjuntando el informe técnico de no conformidad.
  • La entrega del Certificado de Calidad NORVEN del producto se realiza mediante oficio dirigido a la  empresa una vez que haya aprobado la     auditoría.

 

BENEFICIOS DE LA MARCA NORVEN

Para el productor

  1. En la organización de la empresa.
  • Contribuye a mantener y mejorar el Sistema de Control de la Calidad utilizado en la fabricación de los productos.
  • La Alta Dirección cuenta con un programa de auditorías externas sobre su Sistema de Control de la Calidad, realizadas por una tercera parte, lo cual contribuye a disponer de información objetiva y actualizada acerca de la situación del
  1. En la venta de sus productos.

 

  • Aumento del prestigio de los productos.
  • Es el marco de referencia frente a una competencia desleal.
  • Favorece la penetración y expansión hacia nuevos mercados.
  • Aumenta la fidelidad de la marca.
  • Trazabilidad del producto.

  

Para el país

 

  1. Seguridad y prestigio en la calidad de los productos nacionales.
  2. Se convierte en un excelente argumento para la venta de los productos al exterior.
  3. Produce satisfacciones reales para consumidores, comerciantes y productores.
  4. Desarrollo industrial tecnificado.
  5. Inventario de Productos certificados. Ley de Metrología.

 

  1. Para el consumidor

 Funciona como una orientación para la adquisición de productos.

  1. Ofrece garantías precisas de calidad continua en los productos.
  2. Genera confianza en los productos nacionales.

 Para el comerciante

  1. 1. En la compra

¨ Calidad constante en los artículos.

¨ Eliminación de las devoluciones.

  1. En la venta

¨ Incremento en los volúmenes de venta.

Protección del sello NORVEN:

En caso de que la autorización para el uso de la marca NORVEN sea suspendida o cancelada, el organismo de Certificación efectuará todas las verificaciones necesarias tanto en fábrica como en comercio, para asegurar que no se hace uso indebido de dicha marca.

Tiempo de respuesta:

El organismo de Certificación, luego de preparar la evaluación, tiene 15 días hábiles para fijar la fecha de la primera auditoría y notificar vía correo electrónico y vía telefónica a la empresa que realizó la solicitud.

Normas COVENIN Y BASAMENTOS  LEGALES 

¨ Las directrices están basadas en las disposiciones establecidas en las Normas Venezolanas:          COVENIN 2794-2:1996 (ISO/IEC Guía 65:1996) Requisitos generales para los organismos que operan sistemas de Certificación de productos.

¨  Ley del Sistema Venezolano para la Calidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s